Vamos con uno de esos posts frikis que más gustan y que lleva a medias desde hace mucho tiempo (porque el material da para mucho, muchísimo, y mi tiempo para nada). Después de haber repasado las grandes y pequeñas parejas de la televisión española, esta entrada es para las bodas. Como siempre, es inevitable que tire más hacia las series que seguí y que del resto, por mucho que me documente, queden detalles en el tintero (aunque he encontrado cosas que no me sonaban de nada, sobre todo de telenovelas made in Spain). Pero allá vamos:
Nota: Si alguien quiere y puede aportar información sobre las bodas (o no bodas) que para mí son una incógnita, o bien apuntarme las que falten, bienvenida será, como siempre.
Nota: Si alguien quiere y puede aportar información sobre las bodas (o no bodas) que para mí son una incógnita, o bien apuntarme las que falten, bienvenida será, como siempre.
- Médico de familia. La boda de Nacho (Emilio Aragón) y Alicia (Lydia Bosch), que se produjo en el capítulo más visto de la historia de la serie, fue todo un hito en la televisión española que me obliga a empezar por ella. También contrajeron matrimonio Poli (Antonio Molero) y Juani (Luisa Martín) algo más avanzada la ficción .
- Los Serrano. Empezó con una boda, la de los protagonistas, Lucía (Belén Rueda) y Diego (Antonio Resines), y del final de Los Serrano casi que mejor no vamos a hablar por enésima vez -sí lo hizo hace poco Fran Perea, por cierto-. Entre medias se casaron Lourditas (Goizalde Núñez) y Santi (Jesús Bonilla), así como Choni (Pepa Aniorte) y José Luis (Javier Gutiérrez). La no-boda fue la de Eva (Verónica Sánchez) y Marcos (Fran Perea), que se produjo sin plantón, pues los dos decidieron de mutuo acuerdo dejar el enlace para más adelante (ya no se vería en la serie) y continuar igualmente con su romance.
- Farmacia de guardia. La boda de Lourdes (Concha Cuetos) y Adolfo (Carlos Larrañaga) seguramente sea el segundo sueño más famoso de la ficción española detrás del de Diego Serrano; en este caso, respondía a una fantasía de Fany (Alicia Rozas), pues los personajes, un matrimonio divorciado, decidían en el último momento no volver a unirse. Sí lo hacían (aunque yo esto no lo recordaba de no haberlo leído en La ficha rosa del trivial, a quien pertenece la captura de la derecha) Doña Paquita (Esperanza Grases) y Armando (Félix Navarro), ambos encarnados por actores ya fallecidos, al igual que Larrañaga.
- Periodistas. Poco convencionales casi todas las bodas de esta serie. Blas (Álex Angulo) y Mamen (María Pujalte) se casaron de calle y de manera improvisada en una ceremonia civil; una vez separados, en el último episodio él se casaba con Marimar (Chiqui Fernández) en teoría por conveniencia, pero reconociendo ambos que empezaban a sentir algo el uno por el otro. Ana (Alicia Borrachero) plantó a Luis (José Coronado) en el altar al darse cuenta de que él no sentía lo mismo y los que sí consumaron su unión con una boda por todo lo alto fueron Ali (Esther Arroyo) y Álvaro (Ginés García Millán).
- Los hombres de Paco. La de Lucas (Hugo Silva) y Sara (Michelle Jenner) fue sin duda la más esperada, aunque no exenta de susto y suspense. Tuvo final feliz a diferencia de la de Pepa (Laura Domínguez) y Silvia (Marián Aguilera), que terminó con la muerte de la novia pelirroja y de unos cuantos personajes más, para disgusto de los seguidores. También pasaron por el altar Povedilla (Carlos Santos) y Rita (Neus Sanz), mientras que Lucas y Silvia también lo habían hecho.
Estas dos fotos a mayores tiene pinta de que también vienen al caso. La primera no tengo ni idea de de qué va, la segunda es de una falsa boda entre Sara y Aitor (Mario Casas). |
- Aquí no hay quien viva. Todo en esta serie era un disparate y los casamientos no iban a ser menos. Aunque reconozco que no los recuerdo demasiado bien pese a ser seguidora de la serie. Llegaban a buen puerto las bodas de Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adriá Collado), así como la de Paco (Guillermo Ortega) y Lourdes, personaje cuyo rostro nunca se mostró y de la que se destacaba su terrible fealdad. Emilio (Fernando Tejero) era plantado por Rocío (Vicenta N'Dongo) al descubrir ella que seguía queriendo a Belén (Malena Alterio), con la que luego vivía una boda-farsa. Ella, por su parte, se había casado con Pedro (Álex Angulo), que murió en la noche de bodas.
- Siete Vidas. La boda de Vero (Eva Santolaria) y Sergio (Santi Millán) fue la única con final feliz, quizás porque tuvo lugar en el capítulo en el que ambos personajes desaparecían de la serie. Porque su gran historia de amor seguramente sea la de Gonzalo (Gonzalo de Castro) y Carlota (Blanca Portillo), que acabaron separados tras tener una hija en común. Diana (Anabel Alonso) y Nieves (Elisa Matilla) protatonizaron un matrimonio fugaz.
- Hospital Central. Para todos los gustos, porque como siempre digo, en doce años de HC no faltó de nada. Hubo bodas por amor -Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza), Alicia (Bárbara Muñoz) y Héctor (Roberto Drago), Mónica (Beatriz Segura) y Javier (Antonio Zabalburu), Rusti (Ángel Pardo) y Queca (Pepa Roldán)-, estando el novio enamorado de otra -Javier y Belén (Eva Marciel), Waldo (David Andrade) y Mayarí (Mónica Jaramillo)-, con plantón -Irene (Adriana Torrebejano) y su novio- y que no se llegaron a celebrar por accidente del novio de camino -Laura (Diana Palazón) y Carlos (Jesús Olmedo)-.
- El Príncipe. Hay unas cuantas bodas en este post que no fueron por amor y la de Fátima Ben Barek con Khlaed es una de ellas. En realidad, la protagonista de esta serie ambientada en Ceuta está enamorada de Morey (Álex González), pese a llevar una vida matrimonial con otro. Aún está por ver qué final le dan los guionistas a este trío.
Fátima (Hiba Abouk) dudó hasta el último momento, pero acabó por casarse con Khaled (Stany Coppet) en El Príncipe. |
- Cuéntame. Todos malogrados los matrimonios a los que se vio comenzar en Cuéntame. Paquita (Ana Arias) y Miguel (Juan Echanove) se divorciaron, lo mismo que Inés (Irene Visedo) y Eugenio (Pere Ponce) y Toni (Pablo Rivero) y Juana (Cristina Alcázar). Peor suerte corrieron Desi (Roberto Cairo) y Clara (Silvia Espigado), que estuvieron juntos, como dice la mítica frase de las bodas ficticias, hasta que la muerte -tanto real como ficticia- de él les separó.
- Compañeros. Tengo la impresión de que estas dos bodas pasaron muy desapercibidas, la primera, la del personaje de Paz Vega, Luz, porque se produjo en los inicios, cuando la serie aún no había despegado; la segunda, porque llegó en la recta final, casi en la decadencia, y con los personajes de Alfredo (Francis Lorenzo) y Lucía (Lola Baldrich) como protagonistas.
Alfredo (Francis Lorenzo) sentó por fin la cabeza en Compañeros con Lucía (Lola Baldrich). Antes, también Paz Vega se había vestido de novia en esta serie con su personaje de Luz. |
- La casa de los líos. Aun habiéndola visto al menos ocasionalmente, me falla bastante la memoria. Sé que el personaje de Miriam Díaz Aroca, Manuela, sí se casó con Adnan (Jesús Castejón), pero el resto de las que he encontrado foto me suena que en todos los casos o eran farsas o no se llegaron a celebrar.
- Aída. Las bodas fueron el plato fuerte del capítulo final, ya que hubo dos, entre Soraya (Miren Ibarguren) y Chema (Pepe Viyuela) y entre Paz (Melanie Olivares) y Luisma (Paco León). Los dos últimos habían pasado por este trance antes, él con Macu (Pepa Rus) y ella con Edu (Eloy Azorín).
- Los ladrones van a la oficina. Alicia Bogo se vestía de novia en la piel de Ana, la hija del comisario García (Agustín González), en Los ladrones van a la oficina para contraer matrimonio con Anselmín (Jaime Linares), el hijo de Anselmo (Fernando Fernán Gómez). Aquí esta el vídeo del episodio, Hasta que la suerte nos separe. Tal y como era esta serie y con todo lo que se traían los protagonistas entre manos, no sé cuánto de real tenía el enlace.
La hija del comisario, Ana (Alicia Bogo), y el hijo de un timador, Anselmín (Jaime Linares), se casaban en Los ladrones van a la oficina. |
- Velvet. Si me he enterado bien, la gran historia de amor de la serie es la de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), pero ella le plantó en el altar y él acabó casado con otra, Cristina (Manuela Velasco). También se vistieron de novios, al menos, Rita (Cecilia Freire) y Pedro (Adrián Lastra), después de que él dejara compuesta y sin novio a Rosamari (Eva Ugarte).
- Ana y los siete. La boda de Ana (Ana Obregón) y Fernando (Roberto Álvarez) era el colofón final a la serie de la bióloga, actriz, productora, guionista, etc. etc. etc. Antes, el protagonista masculino había estado a punto de contraer nupcias con la mala malísima de la producción, Alexia (Silvia Marsó). He encontrado esta otra foto de la Obregón vestida de novia que TP atribuye a esta serie, pero a mí me parece que es un traje diferente, ¿quizás de Ellas y el sexo débil? Me quedo con la duda.
El viudo protagonista, Fernando (Roberto Álvarez) acabó con la niñera Ana (Ana Obregón) tras una relación fallida con Alexia (Silvia Marsó), que también se vistió de blanco en Ana y los siete. |
- Doctor Mateo. No me queda claro si Mateo (Gonzalo de Castro) y Adriana (Natalia Verbeke) se unieron en matrimonio o no. Por lo que he visto, él le dio plantón en una primera ocasión y en el último capítulo de la serie hubo un segundo intento de enlace entre los protagonistas de Doctor Mateo que no sé si llegó a consumarse. También se casaban (o amagaban con hacerlo) en el último episodio de la producción de Antena 3 Alfredo (Álex O'Dogerthy) y Elena (María Esteve).
- ¡Ala... Dina! Dina (Miriam Díaz Aroca) y Tomás (Gary Piquer) se casaron en ¡Ala... Dina!, una de esas series que son una incógnita. Este es el vídeo de la boda, de donde saqué la captura que incluyo. Cabe recordar que el papel de Miriam lo había interpretado originalmente Paz Padilla, con lo que ambas actrices protagonizaron un síndrome de Darrin en toda regla.
Tomás (Gary Piquer) y Dina (Miriam Díaz Aroca), novios en ¡Ala...Dina! |
- Un paso adelante. Me debo de estar haciendo vieja, porque voy notando que no me acuerdo de cosas de series que sí vi, como es este caso. El personaje de Horacio (Fabián Mazzei) se casaba primero con Alicia (Fanny Gautier) y luego en Las Vegas con su sobrina, Silvia Jáuregui (Mónica Cruz), o eso parecen indicar las fotos que encontré.
El conquistaron Horacio (Fabián Mazzei) se casó en Un paso adelante primero con la tía, Alicia (Fanny Gautier) y luego con la sobrina, Silvia (Mónica Cruz). |
- Gran Hotel. Diego (Pedro Alonso) y Alicia (Amaia Salamanca) protagonizaron una de las bodas de esta serie, mientras que Javier (Eloy Azorín) y Laura (Marta Hazas) hicieron lo propio con otra. Hasta ahí puedo leer... porque no sé más.
Al menos dos bodas fueron las que se vieron en Gran Hotel. |
- Policías, en el corazón de la calle. Una única boda hubo en esta serie, que recuerde. Y duró un suspiro. Pedro (Andrés Lima) llevaba al altar a Mamen (Alicia Yagüe, una actriz a la que nunca he vuelto a ver, por cierto), un encanto de mujer de la que, sin embargo, no estaba enamorado. En pleno banquete de bodas le planteó la opción del divorcio porque a quien quería en realidad era a Susana (Lola Dueñas).
No creo que haya habido matrimonio más breve que el de Pedro (Andrés Lima) y Mamen (Alicia Yagüe) en la serie de Antena 3 Policías, en el corazón de la calle. |
- Física o química. Todos los ejemplos de FoQ son no-bodas, si no me equivoco. Los protagonistas son Jan (Andrés Cheung), al que obligaban a casarse con su prima china pese a que a quien él quería era a Paula (Angy Fernández); Fer (Javier Calvo), que plantaba a Borja (Israel Rodríguez) por seguir enamorado de David (Adrián Rodríguez) y Blanca (Cecilia Freire), que se quedaba plantada en el altar por Martín (José Manuel Seda).
- La que se avecina. Al igual que ocurría en Aquí no hay quien viva, estoy segura de que LQSA también estará llena de bodas disparatadas como lo es la serie en general. En las fotos están las que he encontrado, pero desconozco las circunstancias de cada una de ellas, cuáles fueron de verdad (si alguna lo fue) y cuáles no.
- La familia Mata. A juzgar por la foto, no sé yo si se casaron finalmente los personajes de Anabel Alonso y Luis Zahera en La familia Mata.
- Con el culo al aire. Esta serie de Antena 3 culminó su andadura televisiva con doble casamiento. Los protagonistas fueron Tino (Paco Tous) y Alicia (Natalia Roig), por un lado, y Juana (Teresa Lozano) y Serafín (Cesáreo Estébanez), por otro. Este es el vídeo correspondiente a este episodio.
Estas son las dos bodas que he localizado de Con el culo al aire. |
- Vis a vis. Sarai, el personaje al que da vida Alba Flores, se casaba para cumplir con el compromiso adquirido por su familia pese a estar enamorada de otra reclusa. Ni siquiera que la serie se desarrolle en una cárcel fue impedimento para que hubiera una boda de por medio ya en la primera etapa de Vis a vis.
Alba Flores protagnizó una boda gitana como Sarai en la serie Vis a vis. |
- Águila Roja. Los protagonistas de las bodas (y no bodas) de esta producción de TVE fueron el Comisario (Francis Lorenzo) e Irene (Elisa Mouliaa), Margarita (Inma Cuevas) y Patrick (Peter Vives) y Nuño (Patrick Criado) y Cristina Pedroche (Juana).
Tres protagonistas de Águila Roja se casaron o estuvieron a punto. Con poco éxito. |
- Hostal Royal Manzanares. Tengo entendido que el final de la serie fue la boda de Reme (Lina Morgan) y Luis (Joaquín Kremel), cumpliendo así con los deseos de los espectadores. De lo que sí que ya no tenía la menor idea es de que también el personaje de Ana Obregón, Sonsy, se vistió de novia, aunque ya no he podido descubrir si se llegó a casar ni tampoco con quién.
La de Reme (Lina Morgan) y Luis (Joaquín Kremel) era de las más esperadas de la época; de la del personaje de Ana Obregón en Hostal Royal Manzanares sí que tengo ya poca idea. |
- El Internado. La boda que todos los fans de esta serie esperaban era la de Fermín (Ismael Martínez) y María (Marta Torné), aunque tiempo antes se produjo la de Héctor (Luis Merlo) y Elsa (Natalia Millán), precipitada por el embarazo de ella, que luego no llegaría a buen término.
Los personajes de Marta Torné (María) e Ismael Martínez (Fermín) pasaron por la vicaria en El Internado al igual que los de Luis Merlo (Héctor) y Natalia Millán (Elsa). |
- Frágiles. Tres de los personajes de la inconclusa La pecera de Eva reaparecieron en Frágiles aprovechando que ambas son de la misma productora. César (Antonio Muñoz de Mesa) se disponía a casarse con La López (Marta Poveda), pero por el medio andaba la psicóloga Eva Padrón (Alexandra Jiménez).
Dos personajes se vistieron de contrayentes en el crossover entre Frágiles y La pecera de Eva. |
- El Comisario. Cómo me gustaba esta pareja y cómo la maltrataron los guionistas... Pope (Marcial Álvarez) y Elo (Cristina Perales) fueron los únicos en formalizar su relación en El Comisario, me parece. Clara (Paula Echevarría) dejó la serie para casarse e irse a vivir a otra ciudad con su prometido, pero la mataron antes coincidiendo con la marcha de la serie de la esposa de Bustamante.
Pope (Marcial Álvarez) y Elo (Cristina Perales) fueron la pareja más querida de El Comisario y creo que la única que formalizó su relación. |
- B & B. El desenlace de la primera temporada de la serie periodística que emite actualmente Telecinco incluyó la boda entre Clara (Cristina Alarcón) y Pablo (Gonzalo de Castro), aunque no hubo final feliz precisamente en ese episodio.
La diferencia de edad marca la relación entre Clara (Cristina Alarcón) y Pablo (Gonzalo de Castro), pero no fue impedimento para su enlace en B&B. |
- Menudo es mi padre. Después de quedar viudo, el Fary -personaje al que daba vida el cantante metido a actor homónimo- volvió a encontrar el amor en Carmen (Gloria Muñoz) y se casaron. El recorte de debajo así lo atestigua (siento no poner la fuente, pero lo guardé hace tiempo y ahora no encuentro la web de donde lo saqué ni tampoco lo recuerdo), pese a que el material de esta serie es muy escaso, algo que siempre me ha llamado la atención.
Este recorte da fe de que hubo boda en Menudo es mi padre. |
- Algo que celebrar. Esta serie que Antena 3 se cargó a las primeras de cambio giraba en torno a las diferenes celebraciones familiares que servían para congregar cada cierto tiempo a padres, primos, abuelos y demás parientes. Arrancaba con la boda de Santi (Alejo Sauras) y Rose (Kimberly Tell).
La boda de Rose (Kimberly Tell) y Santi (Alejo Sauras) se produjo en el primer capítulo de Algo que celebrar. |
- El Barco. En esta serie de Antena 3 hubo una boda consumada, la de Julia (Irene Montalá) y el capitán Ricardo Montero (Juanjo Artero), más otra que quedó en el aire en el capítulo con el que la la producción llegaba a su conclusión definitiva. Esta última fue la de Ulises (Mario Casas) y Ainhoa (Blanca Suárez), pues ella aparecía vestida de novia después de que él, su gran amor, hubiera recibido disparos que parecían haber acabado con su vida (todo esto lo he leído, que no visto, aclaro).
- Sin tetas no hay paraíso. Pese a que su gran amor fue el Duque, Cata (Amaia Salamanca) acabó en brazos de otro, que fue quien la condujo finalmente hacia el altar. Se trató de Cortés (Josep Linuesa).
La cara de Amaia Salamanca en todas las fotos que he encontrado de la boda parece mostrar que no había mucho amor en el enlace de Sin tetas no hay paraíso. |
- Compuesta y sin novio. El título de esta serie ya lo dice todo. Lina Morgan era Valentina, una enfermera a la que su novio, Avelino (José Coronado) plantaba en el altar. A partir de ahí he de reconocer que ni tengo idea de cómo se desarrollaba la cosa ni he encontrado apenas información al respecto. Tampoco sé si la serie tuvo poca incidencia o si su corta duración en el tiempo estaba prevista de antemano.
José Coronado y Lina Morgan, ambos con cara de susto en sus papeles de Avelino y Valentina en Compuesta y sin novio. |
- Lobos. Esta es una de las que seguro que casi nadie, por no decir nadie directamente recordará. Tampoco yo. Lo que sí recordaba es que encontré esta foto de Cayetana Guillén Cuervo vestida de novia buscando fotos de Lobos para el post sobre producciones televisivas fracasadas. Su personaje se casaba al inicio de la serie con el interpretado por Roberto Enríquez (en la foto, con ellos, Miryam Gallego, Sancho Gracia y Mar Regueras).
Cayetana Guillén Cuervo se vistió de blanco en Lobos. |
- Hermanas. Ni siquiera una serie de monjas se quedó sin su correspondiente casamiento. Una de las hermanas de aquel convento de Telecinco, novicia, se enamoraba y decidía cambiar de camino. Ella era Consuelo (Mónica Molina) y el conquistador que la apartaba de su vocación inicial era el personaje encarnado por un jovencísimo Adriá Collado, Alberto.
Adriá Collado y Mónica Molina se unían en santo matrimonio (que para eso era una serie de monjas) en Hermanas. |
- La señora. Victoria (Adriana Ugarte) contrajo matrimonio con Gonzalo (Roberto Enríquez) en lo que para él eran segundas nupcias. Sin embargo, la gran historia de amor de la serie era la de ella con Ángel (Rodolfo Sancho) y acababan juntos, aunque la muerte de ella ponía punto final a esta exitosa serie.
Roberto Enríquez y Adriana Ugarte eran el matrimonio formado por Gonzalo y Victoria en La señora. |
- Gran Reserva. Parece que no tiene suerte Paula Echevarría con sus bodas televisivas, pues si en Velvet dio plantón a su prometido y en El Comisario murió poco antes de casarse, aquí su personaje, Lucía, tampoco se llegó a casar pese a vestirse de novia. Sí lo hicieron Pablo (Francesc Garrido) y Sara (Alejandra Lorente).
Al menos dos actrices, Paula Echevarría y Alejandra Lorente, fueron novias en la ficción en Gran Reserva. |
- Tierra de lobos. Almudena (Silvia Alonso) y Félix (Nicolás Coronado) se casaron iniciando así un matrimonio marcado por el maltrato que recibía ella. No les fue mejor a Isabel (Adriana Torrebejano) y el Teniente Ruiz (José Sospedra), ya que ella era lesbiana y de quien en realidad estaba enamorada era de Cristina (Berta Hernández).
Almudena y Félix, así como Isabel y Ruiz, se casaron en Tierra de lobos. |
- Gavilanes. Debería ir en el apartado de culebrones (más abajo) porque al fin y al cabo era la adaptación de la telenovela Pasión de gavilanes, pero en Antena 3 la hicieron como serie semanal y casaron a los personajes de Rodolfo Sancho y Claudia Bassols, desconozco si al igual que la original.
Juan (Rodolfo Sancho) y Norma (Claudia Bassols) se casaron en la serie Gavilanes. |
SERIES BASADAS EN HECHOS REALES
- Isabel. La exitosa serie de TVE no podía dejar de reflejar el enlace entre Isabel (Michelle Jenner) y Fernando (Rodolfo Sancho). Y para mí es inevitable escribir esto y no acordarme del post Conectamos con la boda...
Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, en el capítulo en el que recreaban la boda de Isabel y Fernando. |
- Felipe y Letizia. Amaia Salamanca (que en la vida real creo que no se ha casado, pero en la ficción lleva unas cuantas) interpretó a Letizia Ortiz en la TV-movie sobre los actuales reyes que emitió Telecinco y en la Felipe de Borbón estaba encarnado por Fernando Gil. La boda se reflejó en esa producción.
Fernando Gil y Amaia Salamanca, caracterizados como los reyes el día de su boda. |
CULEBRONES. Entramos en terreno pantanoso. La única serie diaria que he visto es Al salir de clase y del resto sé muy poquita cosa.
- Al salir de clase. Creo que aquí hubo tantas bodas que sí se llevaron a término -ninguna sin sortear obstáculos, me atrevería a decir- como plantones. Se casaron Mateo (Fernando Andina) y Miranda (Diana Palazón), Jero (Félix Gómez) y Álex (Daniela Costa) y Ricardo (Fernando Rodríguez Madero) y Begoña (Pilar Velázquez). Miriam (Marián Aguilera) plantó a Íñigo (Mariano Alameda) y él, a su vez, a María (Carmen Morales). La boda de Raquel (Elsa Pataky) no se llegó a celebrar y la de Sebastián (Antonio Medina) y Matilde (Ana María Vidal) no estoy segura.
Los 1.199 episodios de Al salir de case dieron para varias bodas y no-bodas. |
- Yo soy Bea. La de Ávaro (Alejandro Tous) y Bea (Ruth Núñez) fue sin duda la más esperada de esta serie, pese a que todo el mundo supiera ya que se iba a producir por ser este culebrón una adaptación del original colombiano. Sin embargo, tras la marcha de los actores principales, la telenovela siguió su camino con más bodas, entre las que destacan la de Adriana (Rocío Peláez) y Diego (Miguel Hermoso Arnao).
- El Súper. Fue un culebrón muy duradero que me es completamente ajeno. Parece ser que la pareja más relevante era la formada por la protagonista, Julia (Natalia Millán) y Ernesto (Manuel Navarro), que estuvieron a punto de casarse dos veces -según las fotos de los resúmenes de la serie que he encontrado-y no sé si en la segunda lo lograron por fin.
Aparte de Julia y Ernesto, se vistieron de novios Leticia (Mónica Estarreado) y Álex (Miquel Sitjar), Maica (Paca Gabaldón) y Montesinos (Pep Munné) y Mari Carmen (Teté Delgado), por lo menos. |
- Bandolera. Las que he localizado de este serial son las de Flor (Ruth Gabriel) y Marcial (Marcial Álvarez), Germán (Pep Munné) y Martina (Laura Ramos), Pilar (Eloína Marcos) y Lucero (Miguel Diosdado) y Miguel (Carles Francino) y Sara (Marta Hazas).
Sara (Marta Hazas) y Miguel (Carles Francino) fueron la pareja principal de Bandolera. |
- Lalola. En estas fotos veo a Octavi Pujades, que interpretaba a Sergio, con Daniela Costa (Natalia) y con Marina Lozano (Lola). No sé si se casó con las dos ni en qué orden, pero ahí quedan las imágenes que demuestran que algo hubo.
Sergio (Octavi Pujades), con Lola (Marina Lozano) y Natalia (Daniela Costa), en Lalola. |
- Amar es para siempre / Amar en tiempos revueltos. Aquí hay para todos los gustos. Entre las dos series acumulan diez años de emisión diaria en los que ha dado tiempo a que se formaran innumerables parejas y para que un buen puñado de ellas dieran el paso que nos ocupa.
- Ciega a citas. La boda con la que finalizaba la serie era al mismo tiempo el punto de partida de Ciega a citas, ya que cuando a la protagonista se le anunciaba el futuro enlace de su hermana Irene (Arantxa Martín), ella se proponía perder peso y encontrar un novio antes de que llegara la fecha fijada.
- Calle nueva. Todas las fotos de abajo las he sacado de aquí, echando un vistazo rápido y capturando toda foto donde hubiera un traje de novia
Por tratarse de los actores más conocidos, entiendo que el casorio más relevante de Calle nueva debió de ser el de Luis (Andoni Ferreño) y Susana (Remedios Cervantes). |
- Luna negra. Según la Wikipedia, la pareja en torno a la cual giraba la serie eran Lucía (Lorena Bernal) y Miguel (Javier Estrada), que en el último capítulo se casaban, a juzgar por la portada de la foto de la derecha. A su vez, hay otra foto de la serie en la que él aparece como novio con el personaje de Sonia Ferrer, que al parecer se llamaba Mati.
- Acacias 38. Probablemente sea la más reciente en lo que a su emisión se refiere, pues Acacias 38 se estrenó en TVE este mismo año. Tiempo suficiente para que haya tenido su propia boda, con los personajes de Alba Brunet (Leonor) y Carlos Serrano-Clark (Pablo) dándose el "sí, quiero".
Estrenada el pasado abril, Acacias 38 ya ha tenido (al menos) una boda. |
- Gran Reserva. El Origen. La precuela de Gran Reserva comenzaba con boda, la de Rosalía (Mamen Camacho) y Vicente Cortázar (Víctor Clavijo).
Mamen Camacho y Víctor Clavijo interpretaban de jóvenes a los personajes a los que antes dieron vida Emilio Gutiérrez Caba y Gloria Muñoz. |
SERIES GALLEGAS
Más ejemplos en series como Pratos combinados, Terrra de Miranda, Libro de familia, Padre Casares o O Faro, entre otras. Algunas sacadas de aquí. |